El día 14 de diciembre de se llevó a cabo el 2º curso de “coaching”, como parte de la capacitación que se lleva a cabo a entrenadores y para mantenerlos actualizados. El curso se enfocó a evaluar el desempeño de los jugadores en el 1er selectivo de la CDMX y la interacción que se dio entre entrenadores, padres de familia y jugadores, con buenos resultados.



Torneos amistosos
Un complemento de los torneos internos que se llevan a cabo en el Centro Asturiano de México son los torneos amistosos organizados por sociosque  juegan a primera hora entre semana o que se desplazan al Club Campestre un día entre semana. Estos torneos tienen el único objetivo de estrechar los lazos de amistad e iniciar el año practicando este bello deporte en una sana competencia.  En este mes de enero  se celebraron dos torneos de este tipo: Torneo Mixtosde Amistad y Torneo Campestre; a continuación se presentan los pormenores de estos dos torneos. 
Torneo Mixtos de Amistad
Este torneo fue organizado por Jorge Loza y Paty Sarmiento con la participación de 10 parejas de doblistas que se distribuyeron en dos grupos “A” y “B” para obtener a los semifinalistas y finalistas mediante la modalidad de todos contra todos por cada grupo, cabe señalar que además de la sana convivencia se celebraron juegos de muy buen nivel. La  final  fue disputada el 10 de enerode 2020 por las parejas integradas por Paty Sarmiento y José Luis Álvarez contra  Daniela Camarena y Alejandro Cervantes resultando ganadores Paty y José Luis con parciales de 6/1 y 6/4
Torneo Campestre
Este torneo, celebrado en Club Campestre Ecológico, fue organizado por Javier Vélez y Fernando Delgado con la participación de 12 parejas de doblistas que se integraron 8 en  grupos de 3 participantes para obtener a los campeones y finalistas, fue todo un éxito por el gran entusiasmo y buen tenis que  mostraron todos los participantes en cada juego,la final fue disputada el 23 de enero  de 2020 por las parejas conformadas por Alberto Tapia y Gabriel Nakakawa  contra Fernando Delgado y Ernesto González resultando ganadores Beto y Gabriel con marcador de 6/4. Ese mismo día se organizó una agradable comida en los jardines del Club Campestre para convivir y celebrar el éxito del torneo realizado. 







Los días 10 al 12 de enero en el Club France se llevó el 2º selectivo de 3 torneos de la CDMX  clasificatorio para el nacional de Bádminton, teniéndose los resultados siguientes:

Menores de 11 años femenil
1er lugar        Cassandra Peña

Menores de 13 años femenil
3er lugar        Giovanna Alonso

Menores 17 años femenil
3er lugar        Andrea Velázquez