Obras en Proceso



PISTA DE PATINAJE

Hemos iniciado la instalación de una pista de hilo sintético en el segundo piso del nuevo edificio del Asturdomo. Después de (como es preceptivo para todas las obras) el concurso entre distintos proveedores, se decidió por la compañía suiza “Glice”. Glice es una empresa líder mundial en pistas de hielo sintético.


Glice produce pistas de patinaje que se definen como sustentables por no consumir energía ni agua y con las consiguientes ventajas en el costo de mantenimiento. La fórmula de este tipo de instalaciones es única e innovadora que permitirá a los usuarios tener la sensación, al practicar cualquier deporte de patinaje o hacerlo recreativamente, de patinar sobre hielo natural.


La nueva pista tendrá una superficie de 600 metros cuadrados aproximadamente, con una superficie útil de 570 metros cuadrados aproximadamente. Podrán utilizarla 114 patinadores simultaneamente.


Cada vez más patinadores artísticos y equipos de hockey profesionales están entrenando sobre este tipo de pistas. Actualmente se han instalado más de 600 en 80 países.


Adicionalmente se contará con un área de 14 metros de largo, para la práctica del Curlin que es un deporte invernal de precisión que se practica en equipos.


El contratista se ha comprometido a terminar la instalación de estas equipaciones en el mes de agosto próximo.



Hotel Villas Asturianas I

Después del sismo de septiembre de 2017, el Centro Asturiano de México A.C.con el objetivo primero de velar por la seguridad, encargó sendos estudios de viabilidad de todas sus instalaciones. Derivado de dichos estudios, ejecutados por la aseguradora, las autoridades de Protección Civil, y un tercero independiente, determinaron que la estructura del Hotel Villas Asturianas I es segura . A través de un concurso público, se elaboró un proyecto ejecutivo para la reparación y remodelación del hotel. En un segundo concurso se adjudicó la obra y antes de que la constructora iniciara las obras, las autoridades del Estado determinaron el cambio de normativa anti sísmica; por tal motivo se tuvo que repetir el estudio de viabilidad, en esta ocasión se obligó a incluir estudios de mecánica de suelo y sismosidad para cumplir la reglamentación vigente.




El nuevo proyecto ejecutivo incluye: el reforzamiento estructural, la instalación de escaleras de emergencia, varios ascensores y nueva y moderna decoración. Las obras iniciaron el pasado mes de octubre y deben de terminar en el primer semestre de 2020.